Clasificación de Materia Prima en terreno
Se clasifican los trozos de acuerdo a su sanidad, color y estructura
Se clasifican los trozos de acuerdo a su sanidad, color y estructura
En el aserradero horizontal se preparan las basas según el dibujo que se quiere obtener. Se requiere mucha precisión para nivelar las basas de acuerdo a su medula.
Los trozos son calentados en agua caliente o vapor dependiendo la edad, densidad, o color que se quiere obtener a distintas gradientes y temperaturas finales.
Está etapa dependerá principalmente de el afilado de los cuchillos y barra de presión, presión de la barra y una adecuada posición del trozo en la mesa. Nosotros contamos con 2 Foliadoras Cremona TN 4000 y TZ 4600.
Nuestro secador Babcock Pressdryer deja una chapa con el contenido de humedad optimo para su proceso o almacenaje, gracias a su tecnología entrega una chapa lisa sin ondulaciones y sin marcas de malla.
Las chapas son cizalladas en una línea de 3 guillotinas, eliminando defectos como nudos vivos o partiduras, dejando un producto final totalmente homogéneo y sin ningún defecto o falta de material.
Posterior al proceso de clasificación las chapas son medidas y agrupadas según dibujo, largo o calidad, obteniendo productos aptos para el recubrimiento de tableros, mueblería y cantos.